ALIANZA

ALIANZA CHILENA POR EL PAISAJE

El pasado 26 de enero de 2016, se estableció una histórica alianza, entre  tres  instituciones representativas del paisajismo y los profesionales del paisaje en Chile.  Las que han contribuido a la conciencia de nuestra sociedad para el conocimiento, el profesionalismo y al amor por el paisaje.

Estas instituciones han desarrollado al correr de los años y de sus experiencias, diversas actividades, como acciones para llevar a cabo sus objetivos y ser un aporte al país.

Los principales objetivos de esta Alianza, son el Aunar esfuerzos en las diversas tareas y gestiones. Estimular y apoyar la formación de profesionales. Convocar a los distintos actores de la sociedad chilena a hacerse partícipe y consciente. Instalar el Paisaje como tema relevante en la toma de decisiones sobre el territorio, y  que sea declarado como un derecho y bien común.

Suscriben esta Alianza: Corporación Patrimonio y Paisaje, Instituto Chileno de Arquitectos Paisajista y nuestra Asociación Chilena de Profesionales del Paisaje – ACHIPPA.

Esta alianza es el inicio para el fortalecimiento de los vínculos y el trabajo, entre los principales actores de América y Latinoamérica, como es el caso de IFLA América y LALI.

alianza-paichile

En la fotografía, quienes suscribieron este acuerdo (de izquierda a derecha): Mónica Palma (vice-presidenta CP&P) – Héctor Reyes R. (presidente de ACHIPPA) – Mónica Morales (presidenta CP&P) – Ricardo Riveros (director CP&P) y Claudia Oñate (presidenta ICHAP).